miércoles, 3 de octubre de 2007

Ya me enganchado de nuevo

Si, señoras y señores y esta vez me he enganchado a la maría, pero a la maría televisiva.
Posiblemente desde a dos metros bajo tierra nunca una serie me había parecido tan buena en todos los sentidos, desde la intro hasta la tipografía, todo me parece perfecto.

Hoy hablaremos de Weeds. Otra serie de esas que emitió cuatro con tal mala pata de no seguirla nadie como también le pasó a "a dos metros" las primeras veces que pasaron la serie por la 2.
Creo que estas series son de lo poco decente que se ofrecen en unas ondas televisivas españolas y públicas en la cual no hacen más que fomentar la prostitución de lujo y el consumo de silicona.
Como es de bien nacido... avisar xD (hoy en día nadie es agradecido sino más bien agraciado) os tengo que decir que la serie no requiere unos conocimientos culturales amplios, si bien os tengo que decir que muchos guiños se os pueden escapar y que conste que a mi me pasa. Entonces ha quedado claro que el saber de que murió Carmina Ordoñez no nos servirá para el visionado de esta serie.

La trama en grandes líneas generales narra las visicitudes de una mujer la cual enviuda y tras ver la terrible situación económica en la que se encuentra se dedica al tráfico de marihuana para conservar su statusquo. A través de este sencillo planteamiento la serie nos sirve una audaz crítica social de la comunidad aburguesada y conservadora americana, que extrapolando sería en este estado nuestro la clase media-alta de adosado, polo de marca, oyente de la cope y copulante del PP.

Y nada más ya sabéis mi recomendación y como siempre digo: si os ponéis "burros" la podéis ver.



P.D. En mi campaña de "The more you know" os he de decir que si entendéis la letra de la intro y de otras canciones que suenan durante el transcurso de la serie podéis sufrir un colapso de la risa. Ala avisados quedáis para todo lo demás consulte a su farmacéutico que algunas veces es más efectivo que resistir las hordas de jubilados que plagan nuestra sanidad pública.

1 comentario:

Diego dijo...

Un saludito men!!! Me alegra que ilustres mi poca cultura de series, ya que desde que Vicky (mi compañerita de piso) me vició a Grey´s anatomy no he vuelto a ver nada más.(Sí, lo reconozco, me he enganchado a esa serie... quiero que el doctor macizorro se enrolle con la sister de Grey!!! que es un poco panoli!!!)